Canon EF 70-200mm 1:2.8 L IS II USM

July 3, 2010 Tags: , , , , Categories: Photography / fotografía

Canon 70-200mm f2.8L (imagen tomada de www.dpreview.com)

Ya había comentado en un artículo anterior sobre las grandes caracteristicas de la Canon 5D MarkII. Una buena cámara necesita un buen lente, y la Mark II hace una excelente combinación con el lente 70-200mm 1:2.8 L de la Canon.

Con mi primera cámara digital, una Konica Minola Dimage A2 tenía la versatilidad de un lente entre lso 28mm y los 200mm, sin embargo, la cámara no proporcionaba buena resolucion porque su sensor era de sólo 2/3″, es decir, de sólo 11 milímetros. Así el lente fuera excelente, no iba a lograr la mejor calidad por el tamaño del sensor.

La Mark II es full-frame (su sensor digital es del tamaño de un negativo 35mm). Las fotos que captura son casi iguales a las que se pueden obtener con una cámara de rollo de 35mm. Pero si se usa con un lente barato, se pierde la posibilidad de tomar fotografías de alta definición, es como usar gafas correctivas con lentes ligeramente rallados – los ojos tienen la capacidad de capturar muchos detalles, pero las gafas pueden disminuir la definición de las cosas.

El lente 70-200mm permite aprovechar todas las buenas características de la Mark II, la diferencia realmente salta a la vista en términos de definición, color y manejo de profundidad de campo. Muy pocos lentes zoom ofrecen una apertura f2.8, con esta gran ventaja, se puede literalmente separar al objetivodel fondo, así se esté usando los 70mm o los 200mm. Otra gran característica es el estabilizador de imagen de dos modos, uno para objetos estáticos y otro para objetos en movimiento.

La única “limitación” es que por ser de tipo teleobjetivo, se necesita cierta distancia para tomar fotografías. En fotografía de paisaje solo se puede capturar una fracción de lo que se está observando. En fotografía arquitectónica, se necesita distancia para capturar todo un edificio, y es casi imposible capturar el interior de una habitación. Este lente es perfecto para retrato, para cubrir eventos desde la distancia, y para fotografías expontáneas (sin que el sujeto note).

En conclusión, este lente es definitivamente una buena inversión para cualquier fotógrafo.

Más información acerca de este lente en: Digital Photography Review

Similar Articles


Comments (0)

Leave a Reply