¿Cómo escoger una cámara fotográfica digital?

Detalle de Puerta en Cartagena Colombia
Detalle de Puerta en Cartagena Colombia

Sin duda es una inquietud que nos perturba a la hora de comprar una cámara digital y realizar la mejor inversión. En mi opinión, la primera respuesta depende del fin que tendrá la cámara.

Para principiantes que deseen usar sus cámaras en sus viajes o eventos, no es necesario comprar cámaras profesionales. Hay que tener en cuenta que estas fotos por lo general se imprimen en tamaño postal (10×15 cm), y no necesitan ampliarse a gran formato. Una cámara compacta de 3.1 megapixeles “efectivos” es suficiente para tal fin.

Para impresos los requerimientos son más específicos. En este caso la resolución de las fotos es muy importante, por lo tanto la cámara debe ser de más megapixeles “efectivos”. Una cámara compacta de 6 megapixeles “efectivos” son suficientes para impresiones de 50×70 cm.

Para fotografía profesional tanto la cámara como el lente es muy importante. Los profesionales lo saben. A pesar que el cuerpo de la cámara contiente todas las funciones para tomar la fotografía, el lente le permite al fotógrafo desempeñarse en su trabajo con más libertad. Para este caso aconsejo una cámara de tipo REFLEX (SLR), con lentes intercambiables, y en lo posible, adquirir el lente y el cuerpo de la cámara por aparte, ya que por defecto las cámaras REFLEX se venden con un lente barato y poco funcional.

Se puede encontar gran información sobre diferentes tipos de cámaras en esta página web: www.dpreview.com

Este tema es muy amplio, y hay muchos otros factores que se deben analizar. Puedo decir que este artículo ofrece una información muy básica, pero que iré poco a poco detallando más adelante.

Nota: hay una gran diferencia entre un megapixel y un megapixel efectivo. Esto lo trataré más adelante en otro artículo. Por ahora lo resumo de la siguiente forma: algunas cámaras procesan internamente las fotografías, y las amplían digitalmente a otros tamaños, lo que causa una pérdida de resolución y detalle. Un megapixel efectivo es aquel obtenido sin ningún proceso de ampliación digital, la cámara captura la imagen y es almacenada sin modificaciones en su memoria.

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *