Cámara Digital Canon 5D Mark II

EOS 5D Marl II (imagen tomada de www.dpreview.com)

Recientemente adquirí una cámara Canon 5D MarkII, de 21 megapixeles. Estaba usando una Canon Digital Rebel XTi,  que me proporcionaba la calidad de fotos suficiente para competir en el mercado de la fotografía, pero que a nivel profesional está en el borde de lo principiante.

Luego de usar mi nueva cámara puedo notar la gran diferencia entre los dos equipos. Una de las principales características de la Mark II es el tamaño de su sensor digital, que es equivalente a un negativo de 35mm (full frame). Esto permite igualarla a las cámaras de rollo, que contrario a lo que muchos piensan, tienen mucha más calidad fotográfica que el promedio de cámaras digitales en el mercado.

Otra de las grandes características de esta cámara es que permite filmar en formato HD o convencional, en sistema PAL y NTSC, y mientras se está grabando es posible obturar y tomar fotografías. Sin embargo, es necesario tener una memoria Compact Flash bastante rápida y de suficiente capacidad (superior a los 8GB) para obtener buenos resultados.

Al poner a lado y lado la Mark II y la XTi, es bastante notoria la diferencia. Sin embargo, es bueno ser redundante en cámaras fotográficas, en especial cuando se tiene más de un lente, pues el intercambio de lentes  no es para nada conveniente, debido a que se puede afectar el sensor y los mecanismos internos de la cámara por el polvo que puede entrar en el momento del intercambio (para evitar esto, es mejor intercambiar los lentes con la cámara dirigida completamente al suelo).

Sin embargo, hay algo que no tiene la Mark II, y que puede salvar a un fotógrafo en el momento menos esperado: el built-in flash, o el flash incorporado. Y aunque detesto este flash, reconozco que es un mal necesario.

Otro aspecto que podría mejorarse en esta cámara es el micrófono incorporado. En mis pruebas de video, la manipulación del lente produce sonidos molestos en la grabación. De todas maneras, el solo hecho de poder filmar en HD y de poder tomar fotos al mismo tiempo es un gran valor agregado para una cámara construida especialmente para fotografía. Para filmaciones profesionales es posible adaptar un micrófono externo a la cámara.

Todavía tengo que aprender mucho de la Mark II, por lo pronto deja operarse tal cual como la Digital Rebel. Estoy muy cómodo con su desempeño, con el sonido de la obturación, y con las demás características que ofrece este modelo.

Ver revisión detallada.

Similar Articles

9 thoughts on “Cámara Digital Canon 5D Mark II”

  1. HOALCOMO ESTA mira yo estoy estudiando diseño grafico pero estoy viendo fotografia y deveras que me e encarretado mucho cone este cuento cual camara me recomienda usted para adquirir y ademas en el fturo sacarle proveho en el mercadolaboral
    y los costos porfa

  2. quiero saves como hago para con seguir una camaradigital canon pawershot sd750 digital elph

  3. quiero saves como hago para con seguir una camaradigital canon pawershot sd750 digital elph cali

  4. buenas. tengo una camara canon eos rebel t1i 15.1 kit y megustaria cambiarle el lente por uno que me permita capturar las fotografías a mayor distancia sin perder su naturalidad. que lente me recomienda y si uds lo venden a donde me puedo comunicar. teniendo en cuenta que no soy fotógrafo profesional si no un aficionado

  5. Hola Blanca,

    Una cámara profesional puede estar costando más de $2,500 USD ($5 millones de pesos). Un lente profesional puede costar otros cientos de dólares.
    Sin embargo, hay líneas de cámaras más económicas y semiprofesionales que tambén son buenas. Por ejemplo, las tipo EOS no son malas, y si te compras un lente decente, te pueden funcionar muy bien.

    Luis

Comments are closed.