Great Falls, Virginia

Hoy estuve un rato en Great Falls, VA, un destino importante en el área de Washington D.C. En bicicleta, recorrí algunos lugares e intenté tomar las mejores fotos. El sol estaba muy fuerte, y había mucha luz ultravioleta en el ambiente, esto se nota cuando los elementos lejanos tienden a desvanecerse y a tornarse palidos o sin color.  Estas condiciones no son las más ideales porque se genera muchísimo contraste entre los elementos claros y los oscuros, además que las sombras son prácticamente negras. Creo que conté con suerte y pude sacar algunas escenas bonitas de toda la serie.

El terreno de la zona es para deportistas, o para gente con estado físico.  Hay muchas pendientes, que son difíciles de subir para un ciclomontañista principiante. Lamentablemente me quedé sin aliento y el paseo se terminó rápido.

Estoy usando un lente tele-objetivo de 70-200mm. Nunca había hecho fotografía de paisaje con este tipo de lentes, y conforme lo voy usando me voy sintiendo mucho más cómodo. Normalmente se dice que los lentes gran-angulares son los más adecuados para este propósito, sin embargo, ahora que puedo comparar mejor los resultados me tiende a gustar que las imágenes carecen de distorsión de perspectiva, se ven más normales, como el ojo humano observaría, y se me hace estar creando ventanas a los espacios que visito.

Una ventaja de las condiciones de luz de hoy para fotografías de paisaje es que el diafragma se puede cerrar casi completamente, lo que permite capturar casi todo de forma nítida. Entre más cerrado el diafragma (número f más grande), más nitido se torna todo porque la profundidad de campo es mucho mayor. Entre más abierto el diafragma (número f más pequeño), más borrosos se imprimen los objetos o fondos que no están en foco (el tan mencionado efecto de Foco Selectivo).

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *