Texturas en el Potomac

Mi modelo actual, el parque Algonkian y el río Potomac. Este lugar me parece hermoso, lo he visto en invierno, primavera y verano. No lo veré en otoño, lástima, porque los árboles van a llenarse de colores explosivos.

Como rutina casi diaria, he estado recorriendo las trochas del parque en bicicleta. No son trochas aburridoras, siempre se esquivan obstáculos por encima, por debajo y a los lados, hay riachuelos en medio de la vía, ardillas, venados después de las 6 de la tarde, pájaros carpinteros, cuervos y petirrojos. Las trochas bordean pequeños ríos y barrancos, están en medio de plantas que generan alergias leves, dentro de árboles y arbustos, y desembocan en varios lugares en el río Potomac.

El objetivo inicial de esta sesión era tomar fotografías de los recorridos que hago en bicicleta, pero terminé tomando fotografías por casi una hora de las texturas del río Potomac.

Este río, y en general el paisaje, es bonito, pero creo que es más interesante  la belleza y riqueza de colores y texturas de los elementos orgánicos que flotan y se encuentran en él.

Para estas fotografías intenté cerrar completamente el diafragma (número f alto, entre 16 y 32), para poder capturar lo más nítido posible toda la textura de las formas. Esto provoca en ocasiones fotos movidas si no hay suficiente luz. Afortunadamente el sol estaba brillante, pero como fueron tomadas aproximadamente a las 6pm, la luz no estaba muy intensa y la obturación oscliaba entre los 1/15 seg. y 1/60 seg., a ISO 400.

Por lo general, antes configuraba la cámara para exposición por apertura (Av): Ajustaba la apertura y automáticamente la cámara ajustaba la obturación.  Actualmente estoy usando exposición manual, el exposímetro de la cámara puede equivocarse con objetos muy oscuros (como el fondo del río) y sobreexponer las fotos, o con objetos muy claros (un cielo nublado) y provocar subexposición.

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *