enredos ii

El fin de semana estuve de nuevo en el parque Algonkian, que es como una especie de respiro semanal para mí, luego de pasar jornadas enteras frente a un computador.

Estuve de nuevo tomando fotos de árboles, pero como el clima estaba diferente, los resultados fueron totalmente opuestos a las fotografías que compartí hace un tiempo en mi artículo Enredos.

Cuando el cielo está despejado en esta zona del planeta, normalmente es de color azul, es un degradé azul saturad arriba y azul claro abajo hacia el horizonte. Esto permite capturar el color azul en las fotos, y oscurecer este color en el “cuarto oscuro digital”. Sin embargo, este fin de semana el cielo estaba totalmente nublado, blanco, así que los colores de las cosas eran casi nulos debido al bajo contraste. Esto influyó en mis fotografías, de tal forma que todas presentan un fondo blanco, y algunos de los árboles parecen siluetas, debido a que estaba apundando la cámara hacia arriba, el cielo blanco tenía mucho brillo y generó mucho contraste con las ramas.

Noten que algunos de los árboles se ven blancos. Es porque precisamente son blancos, y es algo que me llama muchísimo la atención, parece que se pelaran en invierno, y muchos se pelan en la misma dirección, como si alguien les esparciera pintura desde un mismo punto.

Esta técnica me gusta mucho. Siento que estuviera dibujando con la cámara. En la entrada anterior – Enredos – me concentré mucho en las texturas saturadas de los árboles superpuestos, tanto así que algunas de ellas parecen cuadros abstractos o solo una maraña de trazos verticales (personalmente me gustó mas ese resultado). Esta vez estuve más interesado en fotografiar las ramas como siluetas, así como los árboles con texturas blancas.

Este fue el resultado de la sesión, las fotos solo presentan ajustes de niveles de contraste. Fueron tomadas a color, procesadas en blanco y negro y luego ligeramente ajustadas en niveles de contraste:

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *