Cherry Blossoms Washington DC – 2010

Ayer salí de madrugada a Washington DC, con dos amigos fotógrafos, Ian y Andrea, para tomar fotos del amanecer, en el cherry blossom festival. La primavera está iniciando, y los cerezos están en su punto máximo de florecimiento.

A las 6 a.m. ya habían varios fotógrafos en la zona, algunos profesionales, algunos principiantes. Es curioso que a esas horas, de noche, algunos fotógrafos disparaban sus flash para tomar una fotografía de un monumento ubicado a varios metros de distancia. Nosotro nos intentamos ubicar bien, pero creo que nos faltó tiempo para llegar a un punto apropiado.  Sin embargo, logramos obtener un par de fotos bonitas del amanecer.

El día iba a estar hermoso según los pronósticos, pero se tornó nublado. Cuando el cielo está cubierto por nubes se baja considerablemente el contraste de los colores, y es complicado lograr buenas exposiciones si se está usando el exposímetro de la cámara, pues el cielo es totalmente blanco y brillante, y la cámara compensa ese brillo cerrando el diafragma más de la cuenta, o aumentando más la velocidad de obturacion, dando como resultado fotos oscuras.

No estuve muy inspirado, tal vez porque esperaba un cielo azul que contrastara con las flores de los cerezos y las magnolias, sin embargo, me animé con el tiempo y me dediqué a capturar algunos detalles en vez de enfocarme en los monumentos o en el paisaje.

cherry blossoms washington dc 2010 cherry blossoms washington dc 2010 cherry blossoms washington dc 2010 cherry blossoms washington dc 2010 cherry-blossoms-dc-2010-5 cherry blossoms washington dc 2010 cherry blossoms washington dc 2010 cherry blossoms washington dc 2010 cherry blossoms washington dc 2010 cherry blossoms washington dc 2010

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *