Fotografía macro – Zancudos

Hoy salí a fotografiar zancudos y larvas. Escuché que afuera de la casa había agua estancada con varias larvas de zancudo y mi curiosidad me hizo coger la cámara y ver qué fotos podía tomar.

El cielo estaba nublado, aunque el sol salía por unos segundos y se iba de nuevo. Tuve que ajustar mi cámara a ISO 1600 para lograr tomar estas fotos, así que el grano de las fotografías es bastante notorio, aunque en parte me gustan porque se asemejan mucho a los resultados de fotografía en rollo. Cuando salía el sol intentaba variar rápidamente la cámara a ISO 800 y a ajustar el diafragma lo más cerrado que pudiera.

Tomar fotos macro sin flash es algo difícil, porque no todo sale en foco, se deben usar aperturas de diafragma cerradas y esto hace que la velocidad de obturación sea más lenta, lo que ocasiona muchas fotos movidas, así que toca respirar hondo, sostener la respiración, apoyar el cuerpo, manos y cámara de una forma que hagan las veces de trípode, y tener mucha paciencia ante la incomodidad.

Me gané bastantes picadas de zancudo, pero también buenas y curiosas fotos.

Similar Articles