Nina jugando en la nieve

Mi chandosa

Hoy hice mi primer muñeco de nieve con la ayuda de mi esposa. Para ser la primera vez, quedó bastante decente.

Snowman

También estuvimos divirtiéndonos con nuestra chandosa Nina, una perrita horrible y hermosa que adoptamos el año pasado.

Nina

A Nina le encanta la nieve, se vuelve loca cada vez que la ve, corre por todas partes y hasta clava en ella como si no le importara el frío.

Nina corriendo en la nieve

Tomar fotos en la nieve no es fácil, el blanco refleja muchísima luz por todas partes y por lo tanto afecta la exposición de la cámara si se usa en modo automático, haciendo que la nieve quede con detalle y todo lo demás oscuro.

Nina corriendo en la nieve

Para estas fotos usé el lente 70-200mm con la cámara en modo totalmente manual (exposición y enfoque), además del modo ráfaga, para tomar secuencias de fotos mientras mi chandosa corría en la nieve. Ensayé con dos exposiciones, una con diafragma cerrado (f8-f11) para poder tener una buena profundidad de campo y lograr detalle mientras Nina se movía en diferentes planos, y otra con diafragma abierto (f3.5-f5.6), mas difícil para enfocar, pero mejor para separar a Nina del fondo.

Nina esperando bolas de nieve

En esta foto logré capturar a Nina y a la bola de nieve que intentaba coger. La foto no está totalmente nítida por la dificultad de enfocar en una profundidad de campo cerrada, pero cumple con el objetivo de mostrar lo que estaba sucediendo, pues sin bola de nieve no se entiende muy bien porqué Nina está saltando.

Nina saltando en la nieve

En esta foto logré enfocar a Nina corriendo de frente y separarla del fondo. Tuve que tomar varias fotos para poder hacerlo.

Nina corriendo en la nieve

Otra más mientras corría de un lado para otro, mas fácil de enfocar porque se mantenía casi a la misma distancia de la cámara.

Nina corriendo en la nieve

Algo importante para anotar es que debido a que hay una gran cantidad de luz en el ambiente por la nieve es posible disparar la cámara mucho más rápido, por lo tanto se puede congelar el movimiento más fácilmente, al igual de todas las partículas de nieve flotando en el aire y que se levantan por los movimientos de mi chanda, como se ve en la siguiente foto.

Nina saltando en la nieve

Uups! le pegamos a Nina!

Nina corriendo en la nieve

Otra foto donde se ve la bola de nieve y Nina saltando, muchísimo mejor lograda que la anterior. Noten el desenfoque del fondo (foco selectivo), que le da más realce a Nina y a la bola de nieve.

Nina saltando en la nieve

Finalmente, un acercamiento de Nina usando foco selectivo, bien enfocada a pesar del movimiento.

Mi chandosa

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *