Fotografía de niños

Hace poco adquirí un escaner de negativos, y he estado recuperando ejercicios de fotografía de hace unos 10 años. Este ejercicio que comparto a continuación tenía dos objetivos: retrato de niños e iluminación artificial.

lucuella-children-photography-herndon-reston-va

La interacción con niños no es fácil, sobre todo cuando hay timidez de por medio. El fotógrafo debe ser creativo para lograr conectarse con el niño y así lograr fotografías espontáneas.

lucuella-children-portraits-photographer-reston-va-dc

La configuración de la iluminación que utilicé en estas fotos no es muy común, consiste de una sola luz intensa proveniente de atrás. En frente de las niñas coloqué un panel blanco de icopor con un hueco en el centro desde donde tomé las fotos. Este panel básicamente refleja la luz que viene desde atrás de una forma muy suave, y también genera un efecto muy lindo en los ojos.

lucuella-fotografia-de-ninos-herndon-reston-va

Se puede ver que la luz es muy fuerte atrás, y es perfecta para separar al sujeto del fondo. Por ejemplo, en la siguiente foto, la niña está perfectamente separada del fondo oscuro, casi del mismo color de su cabello. La luz reflejada es suave, muy estética para fotografía de retrato.

fotografo-cali-colombia-lucuella

Las fotos originales son en blanco y negro, el grano de las fotos es producido por el negativo.

children-photography-reston-va ejercicios-iluminacion-lucuella fotografia-retrato-lucuella-cali kinds-photography-reston-va fotografia-ninos-lucuella

Similar Articles