Videos con la Canon 5D Mark II

Una de las características más chéveres de La Canon 5D Mark II es la posibilidad de filmar, en calidad HD, e inclusive tomar fotografías mientras se está filmando.

Todavía estoy ensayando con video, soy más fotógrafo que videógrafo, así que lo que estoy haciendo por ahora es experimentar. Creo además que necesito documentarme sobre el uso de la cámara para este fin, pues hasta ahora me ha parecido complejo cambiar el enfoque usando algo automático en la cámara, y siempre resulto enfocando manual, pero es dificil mantener el foco sobre todo en profundidad de campo cerradas o en macro.

He notado que al tomar fotos mientras filmo, me afecta un poco la captura del video. Tengo una memoria rápida, Lexar 300X de 16 GB, pero parece no ser suficientemente rápida para este fín. De todas formas es entendible, pues la calidad del video es muy buena.

La gran ventaja de estas cámaras frente a las cámaras convencionales de video, es que permite aprovechar las características de un lente de fotografía, que por lo general son mucho mejores que los lentes que vienen con las cámaras de video.

La sigueinte imagen es un cuadro en HD tomado con la Canon 5D Mark II, click sobre la imagen para ampliar, estaba usando un lente de 50mm, con tubos de extensión para macro. NOTA: No confundirse con los íconos de cerrar o maximizar ventana de la imagen grande, estos hacen parte de la image, que es una captura de pantalla de Windows Media Player.

Captura de video de Canon 5D Mark II

Similar Articles