Macro fotografía en movimiento

September 4, 2011 Tags: , , , , , Categories: Photography / fotografía,video

He estado practicando video con mi cámara. Desde que hago fotografía siempre he pensado en imágenes congeladas en el tiempo. Por lo general, cuando observo cosas, tomo fotos mentalmente, me las imagino en una fotografía.

Hace unos años hice un diplomado de fotografía para cine y televisión en la Universidad Autónoma de Occidente, y me di cuenta de la gran diferencia entre fotografía y video. Así estén relacionados, el video utiliza un lenguaje muy distinto, y además complementario a las imágenes mismas de la filmación. En ese entonces el video y los equipos de filmación estaban evolucionando hacia el HD, y los estándares se estaban apenas construyendo. Tener una cámara HD decente no era fácil, lo único accequible eran las filmadoras pequeñas con un HD simulado, y con lentes convencionales que limitaban la captura de las imágenes.

Solo hasta ahora que puedo usar la misma cámara fotográfica para hacer video me he entusiasmado en explorar este arte. Siento que necesito práctica para poder contar una historia, y hasta ahora estoy extendiendo la fotografía hacia el movimiento y la profundidad de la escena. En vez de contar una historia estoy compartiendo todo el ambiente que está frente a mis ojos, capturando detalles en la medida que me aproximo a las cosas o me muevo en el espacio. Con los accesorios macro, la profundidad de campo es mucho más dramática, y moverse en el espacio se hace muchon más notorio, e interesante.

En este artículo les comparto fotografías y video macro de un saltamontes. Inicialmente el animal estaba bastante esquivo, pero por sorpresa se acostumbró rápidamente a mi presencia. Inicié capturando las imágenes a aproximadamente 20 centímetros, y terminé estando a menos de 10 centímetros del animal, persiguiéndolo por las plantas.

Las imágenes fueron tomadas con una exposición promedio de f8 – 1/60 seg, a ISO 400.


Similar Articles


Comments (0)

Leave a Reply