Insectos – macro

Mosco

Continúo con mi serie de insectos, en macro. Me resulta muy interesante observar los pequeños detalles de la naturaleza que no notamos a simple vista, pero que están allí cuando nos acercamos a las cosas.

En este artículo comparto fotos interesantes, que me dieron sorpresas sólamente cuando las vi en el computador.  Por ejemplo, estuve siguiendo un zancudo que estaba posándose en una flor. Luego de unos minutos, noté al zancudo quieto, con las patas extendidas. Inicialmente creí que se trataba de aquel personaje de otro artículo, pero luego descubrí en la foto que se trataba de una pequena araña, del mismo color del tallo de la flor, camuflada, que había capturado al pobre zancudo.

Otra fotografía interesante es la de un conjunto de aparentes semillas, que resultaron ser bichitos en crecimiento. También pude capturar decentemente a una abeja en pleno vuelo.

En esta sesión usé mis dos lentes con los tubos de extensión. Por alguna razón no quedé muy convencido con las fotos que tomé con el lente 70-200 f2.8, que es de muy buena calidad. Por alguna razón las fotos no me parecieron tan nítidas. Siento que el lente 50mm f1.4 se comporta mejor con los tubos de extensión.

Otro detalle que probé fue el enfoque del lente de 50 mm, f1.5 con los tubos de extensión. hasta ahora, había mantenido el lente enfocado a lo más cercano. No lo había variado. En esta ocasión quise enfocar hacia el infinito para retirarme un poco del objetivo pero noté que no hubo mayor cambio en el punto de enfoque. Por el contrario, me dió la impresión que la profundidad de campo al enfocar al infinito se tornó menos cerrada y pude capturar más área en foco. Pero qudé con una inquietud, me pareció que al enfocar hacia el infinito, la nitidez de toda la foto se afectó un poco. Tengo pendiente una prueba más técnica al respecto.

En esta sesión tuve suerte, como etaba haciendo sol, pude usar aperturas cerradas de f8 en adelante, con velocidades promedio de 1/125 segundos a ISO 400.

Similar Articles