Desnudos reales

Normalmente la fotografía de desnudos presentan mujeres delgadas y estilizadas, o modelos con curvas trabajadas en gimnasio y/o con bisturí. Esta estética contemporánea ha sido infundada en nuestras mentes principalmente por los medios de comunicación. Poco a poco nos hemos acostumbrado a un prototipo de mujer hermosa, con curvas “perfectas” pero no “reales”.

Acaso no recuerdan a las mujeres más hermosas de nuestro país hace unos 20-25 años? Susana caldas, Mónica Urbina, Margarita Rosa de Francisco… el paradigma de estética en ese entonces era diferente. Era natural. Incluso, si nos remontamos a tiempos más lejanos, encontraremos modelos con curvas todavía más diferentes. Solo echen un vistazo a las obras de arte antiguas más destacadas. Mujeres naturales, con cuerpos naturales.

En búsqueda de estéticas diferentes, he estado practicando fotografía con modelos naturales, en especial con gorditas. Afortunadamente he contado con grandes colaboradoras que me han dado una mano y se han unido a este proyecto. El resultado es diferente a la fotografía convencional, pero en esencia es un resultado más lindo y meritorio, ya que es un trabajo aún más dependiente de la comunicación e interacción entre la modelo y el fotógrafo, y además de capturar la imagen de un cuerpo desnudo, se captura la sonrisa y emotividad de la modelo.

Similar Articles

22 thoughts on “Desnudos reales”

  1. Te felicito por este articulo. te encontré de casualidad buscando informacion sobre desnudos de mujeres reales, tengo un blog sobre el tema. Publico algunas fotos mias y de otros fotografos.
    Te felicito tambien por la imagen, está muy bien tomada. Sutil, pero erotica a la vez.
    Si me das tu autorizacion, me encantaria publicarla(con tu nombre debajo, claro) y linkear tu blog. Si no te interesa todo bien igual. Solo queria ponerme en contacto.

    Saludos desde argentina.

    Pablo

  2. muy buena foto, exquisita, muy bien tomada, me encantan las mujeres rellenitas,si fueras tan amable, te agradeceria si pudieras, obviamente a tu voluntad, que me mandaras mas de este tipo de fotos, de mujeres naturales, a mi email: yopomix@live.com.ar, te deseo mucha suerte en tu proyecto viejo, saludos

  3. Que hermosura de mujer y que pose tan particular parece una esposa, esa dulzura en la cara recuerda el hogar la calidez de la familia, es la belleza sin agresividad es la compañera a la que uno se entrega, provoca casarse con alguien asi, ojala pudiera ver yo ese rostro en mis mañanas. los felicito

  4. Felicitaciones por tan magnifico artículo y la fotografía, es la fotografía es la expresión del modelo o la modelo, aun más cuando es bien trabajada artisticamente, es obvio que tomar fotos de desnudos, es dificil, porque se debe allar la expresión, la belleza, que la fotografía hable de por si sola, y que verdaderamente sea un ARTE.

  5. APENAS LA VI….ME ENCANTO……MUY DULCE….YO SOY DEL CUERPO DE ELLA Y ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA……Y PUEDO DAR LA MSMA PASION QUE UNA MUJER DELGADA……FELICIDADES.

  6. hace rato no veía el post de la foto, definitivamente si fue un muy buen trabajo, eres un gran fotógrafo y estas fotografías me ayudaron a sentirme mejor con lo que soy, gracias, por resaltar a la mujer natural. fue una experiencia muy bonita.

  7. Gracias Lina por ayudarme con el “experimento”, y lo digo así porque estaba explorando, no era algo que había hecho antes, y el resultado me gustó mucho a mi también.

  8. El mundo se desarrolla por dualidades, como negro es blanco, arriba es abajo y demás, por lo que, es exquisito disfrutar de un proyecto, en el que participa el creador y la belleza. y se tiene un bello resultado. Que da lo suyo. Lo mas hermoso de la la vida lo natural sin retoques ni superficialidades sino lo mas importante de nuestra vida, lo real, lo natural. El nacimiento de Amor. Antonio.

  9. muy bella la foto … me han propuesto hacer fotos de desnudos , pero soy de las personas que creen que para ese tipo de fotos , hay que tener un cuerpo lindo supongo que es por mi falta de ego

  10. Hola, sabes que estoy necesitando una modelo femenina justamente gordita y no puedo encontrar! me gustaria mucho si me podes pasar algun contacto con las mujeres que trabajas, si es que podes,
    muchas gracias
    Agus

  11. Esta foto es muy sugerente yo he tomado este tipo de fotos (aficionado logicamente), pero uno tiende a sacar el desnudo tipo play boy, es la primera vez que logro percibir algo distinto, no parece una modelo que llego para la foto, puede ser rollo mio, parece relajada despues de un buen momento. Extraordinaria foto.

  12. Gracias por el comentario Gorki. Efectivamente la modelo estaba relajada, debido a mucha conversación y a suficiente confianza que logramos los dos adquirir en la sesión. Por lo general las primeras fotos de una sesión de desnudo no salen buenas (al menos en mi caso), pero en la medida que se va avanzando se va mejorando en ángulos de toma, iluminación y poses de la modelo.

  13. muchas felicidades muyy buenas fotikos,me enknto,enkuentras muy poko sobre desnuds de mujeres asi,kde fascinada,yo empiezo a tomar fotos y me enkntaria hacer un proyecto kn este,sin palabras no cabe duda dela vista nace el amor,la modelo super……

  14. Soy uruguayo y hace diez años que dirijo ni propio Escuela de Dibujo Artístico,y me llamó poderosamente el sugestivo título de Mujeres reales,Quiero ver más!Nuestro trabajo inicial es sobre un canon universal de la figura humana,estilizamos mucho y luego llega el momento de encontrarnos con otras bellezas en formas,proporciones,contornos:REALIDADES.Para la práctica nos valemos de fotográfías de artistas como uds,ya que el dibujo en vivo no se logra todos los días. Dime como ver más.Gracias,saludo grande

  15. Hola Gustavo, gracias por tu mensaje. Aunque no tengo mucho material sobre este concepto, buscaré entre mis archivos para compartir más.

    Un saludo,

    Luis

  16. hola soy un joven que esta emopezando a aprender fotografia y me voy a ir a estudiar a espana me pidieron fotos de desnudo y es mi primer acercamiento a este tipo de foto mi modelo es una miga que conosco de hace mucho ella tambien se esta iniciando en el modelaje de desnudos me interesa mucho que salga una secion con mucha clase el tema que tengo pensado es la mujer y la naturaleza todavia no tengo bien desidido que es lo que vamos hacer pero te agradeceria si tienes algun consejo tu que ya tienes la experincia en este tipo de foto de que cosas tengo qeu cuidar y pues no se algunos consejos que le pudieras regalar a un principiante

  17. Hola Ernesto,

    Te sugiero hacer lo siguiente:
    1. Busca en internet sobre fotografía de desnudos, como para que estudies la iluminación y te influencies de estilos.
    2. Piensa sobre qué concepto quieres desarrollar en el estudio, habla con tu amiga también sobre cómo quiere ella sus fotos.
    3. Si no tienes experiencia en iluminación, no te compliques con muchas luces. Puedes hacer fotos muy bonitas con la luz que provenga de una ventana.

    Puedes leer este otro artículo que publiqué sobre el tema, con más consejos:
    http://www.lucuella.com/blog/2009/01/17/fotografia-de-desnudos-en-cali-colombia/

    Un saludo,

    Luis

  18. Hola, Lucuella. He encontrado tu blog y me gustan mucho tus fotografías. ¿Podría utilizar ésta de este post para una entrada en mi blog? Mencionando el origen, claro. Un saludo.

Comments are closed.