Venados (video)

Hoy encontré venados en el bosque cerca donde estoy viviendo. Los seguí por casi 30 minutos, y este es el video donde mejor los pude capturar. Inicialmente era un grupo como de 5 venados, pero sólo 2 se quedaron tranquilos con mi presencia.

La cámara es muy dificil de manipular para tomas de video con el lente 70-200 mm, pues es muy pesado y provoca movimiento. Adicionalmente, el enfoque no es automático, y al manejar el lente se produce más movimiento.

Por otra parte, el sonido que se graba es terrible, se escucha más la operación de la cámara y mi respiración que el mismo ambiente.

Jorge Castillo, un videógrafo experimentado, muy bien me dijo la semana pasada que con la Canon 5D Mark II puede uno acercarse a los resultados de una cámara RED, pero la Mark II no es una cámara diseñada para tomar videos, no es ergonómicamente hecha para ello, así que funciona muy bien para entrevistas y otras situaciones donde no es necesario manipular tanto el enfoque ni moverse para seguir un objetivo en movimiento.

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *