Venados

Hoy vi venados en el bosque cerca donde estoy viviendo. Inicié mi caminata a las 5pm y los encontré cerca de las 5:30 pm. En el suelo hay muchas hojas secas y ramas por esta época, pues en otoño los árboles mudan sus hojas, así que es difícil acercarse a estos animales sin ser percibido.
De todo el grupo logré acercarme sólo a dos de ellos, los estuve siguiendo por media hora, y logré obtener las fotos que comparto a continuación.

Exposición de las fotos: f3.2, 1/100 seg, ISO 1600, lente 70-200mm f2.8, fotos disparadas usando el máximo zoom de 200mm. Afortunadamente la cámara que tengo – Canon 5D Mark II – se comporta muy muy decente con ese ISO tan alto. Recuerdo que con mi primera cámara digital, una Minolta Dimage A2, con ISO 400 ya presentaba problemas con la definición y pixeles extraños en las fotos. La Canon EOS XTi que tuve luego se comportaba mejor, pero presentaba problemas con ISO superiores a 800.

La apertura de diafragma abierta (f3.2) no solo sirvió para lograr una buena imagen con poca luz, también permitió separar a los venados del fondo y de los elementos cercanos. Estas fotos las tomé con ramas y hojas de por medio.

Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *