Alexis Rockman – A fable for tomorrow

alexis rockman a fable for tomorrow

alexis rockman a fable for tomorrow Hablaba en otro artículo sobre mi visita al National Portrait Gallery en Washington DC, a una exhibición de retratos de Alexander Calder.

Caminando por el museo me encontré con esta otra exhibición, de un artista que no conocía: Alexis Rockman.

Es complicado hablar de un artista cuando no se tienen bases de su trabajo. Así que solo me enfocaré en la experiencia que tuve al observar sus obras.

El recorrido de la exhibición fue en zig-zag.  Es decir, uno se iba enterando que habían más obras en la medida que se iba haciendo el recorrido. Con grata sorpresa, la exhibición era extensa, y me fui sumergiendo en todas estas obras de arte llenas de color y de mundos extraños.

No se cuantos trabajos ví, pero fueron muchos, calculo más de 30. Algo que me atrajo de estas pinturas es que el artista intenta mostrar naturaleza en descomposición, o en evolución, pero en vez de usar paletas oscuras y fúnebres, usa colores brillantes que estallan a la vista (los cuadros en versión digital se ven opacos con lo que son realmente).

Varios de sus cuadros son monumentales, y están llenos de detalles. Para mi es como ver un cuadro de el Bosco, pero moderno. O también es como ver todo el álbum de chocolatinas Jet, pero con animales y plantas estrambóticas.

Varios de los animales se ven con los órganos a la vista. Abundan los insectos y acorazados, así como cruces de especies.

Yo percibí el concepto de las obras como una muestra de la invasión del hombre en la naturaleza, y los perjuicios que el hombre puede causar en ella. Aunque también puede ser lo contrario, la naturaleza invadiendo al hombre, y los perjuicios que esto conlleva.

Esta es la página web oficial del artista: alexisrockman.net, que contiene las obras que estaban en exposición.

Similar Articles