la fábrica – concepto 2006

la fabrica banda de rock concepto 2006

Con el grupo de rock caleño La Fábrica he podido realizar trabajos interesantes en mi carrera como fotógrafo. En esta época iniciaba Pin como nueva vocalista, y la idea era renovar la imagen del grupo.

En aquella época estaba realizando un curso de dibujo de manga japonés, y había conocido el trabajo de un artista llamado Tsutomu Nihei, autor de novelas gráficas como Blame!, Noise y  Biomega. La imagen de estos libros se me hizo muy acorde a lo que me transmite la música de La Fábrica, con letras un tanto oscuras, sonidos densos y efectos industriales.

Mi propuesta era generar imágenes fotográficas similares a los comics de Nihei. Ropa y ambiente oscuro, piel blanca. Decidí tomar las fotos individualmente para que el grupo pudiera usarlas de diferentes formas, y realicé esta composición como imagen del grupo. Aunque invertí algunas horas editando las imágenes para lograr el efecto, las fotos originales ya incluían fondos oscuros y caras iluminadas.

En este trabajo usé una luz direccional de 50W como luz principal. Esta luz bañaba las caras de los integrantes del grupo.  Usé una luz de 500W  direccionada hacia el fondo, para iluminarlo y separarlo del cuerpo de los sujetos.

Similar Articles

1 thought on “la fábrica – concepto 2006”

  1. Hola , me gustaria saber que precio tiene hacerme un estudio fotografico con mis hijos son tres …… gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *