Inicios de primavera

Casi no uso el color en fotografías. Recién leí de Fernell Franco: “La vida es en blanco y negro, el color es Walt Disney”, y me identifico muchísimo con esa frase. Sin embargo, los colores que estoy viendo a mi alrededor me resultan bastante llamativos.

El invierno en esta región es un poco agreste. El ambiente se cubre de nieve, que dura días en derretirse, pero cuando se derrite, forma pantanos en la tierra. Adicional a ello los vientos son muy fuertes, derrumban árboles grandes los cuales a su vez tumban a otros más pequeños. Los senderos ecológicos se llenan de ramas, hojas, troncos, lama, musgo, hongos, y toda esta basura en conjunto genera colores brillantes y saturados.

Por otro lado, la primavera está iniciando. Los árboles sin hojas están floreciendo, así que de sus ramas secas y opacas están surgiendo pequeñas hojas verdes y flores de muchos colores.

Creo que varias de las siguentes fotos funcionarían muy bien en blanco y negro, pero esta vez quiero compartirles su color:

inicios de primavera inicios de primavera inicios de primavera inicios de primavera inicios de primavera inicios de primavera inicios de primavera

Para estas fotos usé un lente 70-200mm, principalmente en 200mm. Para los close ups de las flores en los árboles usé una distancia focal de f2.8 en general, para destacar la flor en el espacio y separarla del fondo. Para las texturas de los árboles y el suelo, usé una distancia focal de f11 y superior, para capturar toda la textura enfocada.

Similar Articles

1 thought on “Inicios de primavera”

  1. Tato: Me gusta tu sensibilidad. Sin embargo no me gusta lo que dice Fernell Franco de los colores. Es la mirada de uan generación brillante, rebelde pero también un poco resentida.
    Todo eso… ramas, hojas, troncos, lama, musgo, hongos, no es basura, es vida por eso de esa mezcla putrefacta, café… nacen los colores. Siempe sera sorprendente la primavera en el norte! Chevere que sigas explorando.

Comments are closed.