Algonkian Park

De nuevo, estuve en el parque Algonkian, en Sterling, Virginia. Esta área es casi un bosque, repleto de trochas creadas con los años por venados y también por caminantes y ciclistas. El parque es rodeado por el rio Potomac, uno de los más importantes del área. Al río llegan varias vertientes, así que las trochas son frecuentemente interrumpidas por pequeños ríos, lo que las hace más emocionante para el ciclo-montañismo.

El recorrido lo hice en bicicleta, quería estar en varios lugares y aprovechar el tiempo, pues me quedaban dos horas de luz antes del atardecer.

Visité un pequeño lago, que alberga varias especies de animales silvestres. En el lugar se pueden escuchar varios sonidos de aves, y también se pueden ver los grandes peces en la superficie del agua alimentándose de insectos. A este lugar se accede en trocha pavimentada, pero está prohibido el acceso bicicleta y llevar animales a la zona, por la protección de dichas especies.

Luego me dirigí a los campos de golf. Como era ya tarde, los venados, que viven de forma salvaje en el área, invaden el campo para alimentarse. Aunque son bastante esquivos, logré acercarme con paciencia para obtener algunas fotos. Sin embargo, el sol estaba bastante fuerte y muy bajo, y generó altos contrastes que hicieron difícil la captura de buenas fotos.

Después entré a las angostas trochas, buscando un buen lugar para tomar fotos del atardecer sobre el río Potomac. Me encanta recorrer estas trochas, se siente mucho el contacto con la naturaleza, y los sentidos se agudizan porque no es fácil recorrerlas,  se debe reaccionar rápidamente para evadir todos los obstáculos del camino.

Las fotos fueron tomadas entre el rango de los 70-200mm. Me hubiera gustado tener un lente granangular para algunas fotos, pero los 70mm no son del todo mal para paisaje, y no generan distorsión de perspectiva.

Similar Articles